adriana55

inquilino/a

¿A quién le devuelvo las llaves del piso que dejo? El piso fue adjudicado a una Caja de Ahorros a través de subasta

A fin de mes se cumplen tres años de mi contrato y no renovaré. les avisé por burofax con 30 dias de anticipacion a la direccion que aparece en el acta de subasta (en Madrid) el piso es en sagunto y les pido me notifiquen nombre y documento de quién vendrá a recibir las llaves del piso y me digan nuevo numero de cuenta para pagar mes de octubre. no me respondieron, ante eso voy al juzgado para ver si puedo consignar llaves ahi, y me dicen que no, voy a un notario para preguntar si puedo consignar llaves ahi y tambien me dicen que no. Por favor ¿qué hago? ¿cómo entrego las llaves a fin de mes? ¿la caja de ahorro me debe devolver la fianza que le pagué a la dueña al inicio de contrato?

gracias.

  • Preguntado por: adriana55
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Manda nuevo burofax con aviso de recibo a la entidad que te consta como adjudicataria de la vivienda, citas a su representante legal (el que ellos designen) para que debidamente acreditado como tal recoja las llaves en la propia vivienda el día en que finalice el contrato, y les adviertes que si nadie comparece, tendrás las llaves a su disposición en tu nuevo domicilio para cuando quieran recogerlas, pero que en todo caso el contrato queda finalizado a esa fecha. Si no te han respondido al intento de pago de la mensualidad, pues compénsalo con la fianza: no es lo correcto pero el impago se debe a su negligencia.

    • Respondido por: Domus