juan vaccaro

inquilino/a

Si el piso es de obra nueva con opción a compra. ¿Cuál es la duración del contrato de alquiler, son 4 ó 5 años?

me dijo el  de las inmobiliarias que eran 4 años , por eso mi pergunta att J A VACCARO .

  • Preguntado por: juan vaccaro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola JUan vaccaro:

    Hay que distinguir entre la duración del contrato de arrendamiento de vivienda y el plazo concedido para ejecutar la opción a compra establecida en el mismo.

    En cuanto al primero la duración será la inicialmente pactada por las partes( 1,2,3 años..) sin perjuicio del derecho a prórroga del arrendatario consagrado en el artículo 9.1 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.

    En cuanto al segundo es el pactado entre las partes y en él no opera ningún tipo de prórroga, salco acuerdo expreso de las partes. Si la duración de este excede de 4 años la opción a prórroga no podrá ser inscrita en el Registro de la Propiedad, por así determinarlo el Reglamento Hipotecario.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • usuario eliminado

    Siempre 5 años

    • Respondido por: Usuario dado de baja