MANUEL MUÑOZ LAGUNA

inquilino/a

Mi casero quiere que me marche del piso para venderlo antes de finalizar el contrato.

Tengo un contrato anual firmado en mayo-2008 y mi casero quiere que me marche porque dice que lo quiere vender para comprarse otro (no para habitarlo él). ¿hasta cuando me puedo quedar, 30 días más, hasta finales de abril 2011 o hasta finales de abril 2013 que es cuando cumplo 5 años?

  • Preguntado por: MANUEL MUÑOZ LAGUNA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Acuerdate también que tienes derecho de tanteo (si lo vende tu te lo puedes quedar igualando la oferta). Esto está muy bien si el tio es un listillo y quiere cobrar una parte en negro, porque tu solo tienes que igualar el precio por el que se escriture.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola,Lo puede vender cuando quiera,ya que para eso es el dueño,pero tiene que respetar el nuevo dueño al inquilino hasta que se cumplan los 5 años que tiene por ley

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hasta que cumplas los 5 años.

    Salvo que te ofrezca una indemnización tan golosa tan golosa que te disuada de quedarte...  ;-)

    Saludos - Papeleos Alquiler.