Pedro Requena

inquilino/a

Piso en alquiler sin servicio de agua
Buenos dias,

tengo alquilado un piso que comparte contador de agua con el ático, ya que forma parte el mío y el ático de un duplex sin dividir pero alquilado de forma independiente.

Hace mas de dos meses, el anterior titular del contrato de suministro de agua lo dio de baja y nos quedamos sin agua, el cambio de titular de contrato de agua a mi nombre no lo habia tramitado esperando a que se solucionara el hecho de compartir el contador con mi vecino. Yo estaba pagando los consumos pero como el titular era otro SOREA me informó que tenia derecho de darlo de baja sin avisarnos.

La mala suerte fue que al intentar darlo de alta nuevamente a mi nombre la cedula de habitabilidad hacia 3 dias que habia caducado.

La propiedad inició los tramites de renovacion de la cedula, que tardo un mes y medio a hacerse efectiva.

Actualmente, aunque ya existe la renavacion de la cedula de habitabilidad, la propiedad no ha solicitado el nuevo contador de agua porque segun ellos quieren separar el atico de mi piso y instalar contadores independientes. El problema es que el atico es muy pequeño y bajo cubierta y se de lo cierto que un espacio así es imposible de declarar como vivienda independiente.

Con todo eso llevamos mas de 2 meses sin agua y mi pregunta es si puedo denunciar a la propiedad y pedir algo mas de lo que nos han prometido, que es de devolvernos el alquiler del total de dias sin servicio de agua, acuerdo que hace mas de 3 semanas que espero que me lo envien por escrito. O por lo menos tener una forma legal de presionar a la propiedad para que agilizen los tramites.

Me encuentro indefenso ya que la propiedad es una gran empresa de una entidad bancaria y nunca puedo hablar directamente con el responsable.

Muchas gracias
  • Preguntado por: Pedro Requena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al tratarse de una  gran empresa, no creo que pueda usted conseguir mucho fácilmente. Le diría que contacte con PHOLMO o con otro abogado de su confianza y EXPERTO en temas inmobiliarios, le cuenta el caso y le pide que sea él el que envíe la carta y si es posible, les haga una llamadita...