jotaman

inquilino/a

Piso dividido en dos en el que no han separado el contador de agua. ¿Es legal dividir los gastos a medias?

Llevo de alquiler dos años en un piso de Madrid. Era un piso individual y el dueño lo dividió en dos, en uno de ellos hay 5 inquilinos y en el mío un compañero y yo. En el momento de alquilarlo el dueño nos comentó que el agua no se pagaba, estaba incluido. De todas formas tiene nuestra cuenta del banco y nos podía haber pasado la factura como hizo con la luz.

El caso es que ahora nos manda un mail diciendo que hay que pagar las facturas del agua de los dos últimos años y que como sólo hay un contador divide por dos los gastos entre el otro piso y el mío.

A parte de que dividir entre dos el gasto cuando el otro piso tiene 5 inquilinos me parece una tomadura de pelo, ¿es legal alquilar un piso que se ha dividido sin separar los contadores? ¿qué podemos hacer? ¿pagamos o le decimos que hasta que no separe el contador no se paga nada?

Muchísimas gracias!

  • Preguntado por: jotaman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay varios aspectos en este tema:

    1. - si hasta la fecha ha admitido pacificamente que el consumo de agua está incluido en el alquiler, ahora no puede cambiar de criterio y desde luego nunca con efectos retroactivos.

    2. - Para imputar el consumo a dos contratos de arrendamiento no puede optar por la solución de 'a partes iguales' tendría que instalar dos contadores divisionarios.

    3. - Dicho esto, deben decidir las ganas que tiene de controversias con su casero.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler