marikilla-

inquilino/a

Si el piso tiene desperfectos y el casero no los arregla ... ¿puedo tomar alguna clase de medidas legales contra él?

vivo en un estudio, y tengo mucho desperfectos en él: persiana, lavadora, etc...roto. yo no lo he roto, ya que llevo viviendo aquí tan sólo una semana.al principio el casero me dijo que lo arreglaría, pero ahora no hace más que darme largas..¿puedo tomar alguna clase de medidas legales contra él? por lo menos para presionarlo. gracias.

  • Preguntado por: marikilla-
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes reclamar fehacientemente (burofax con certificación de contenido y acuse de recibo) que haga las reparaciones, dándole un plazo.

    Pasado ese plazo, si no ha habido reacción, puedes demandarselo en el juzgado o reclamar la resolución del contrato y los daños y perjuicios.

    Puedes inspirarte en este modelo :

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Saludos