Yanaki

inquilino/a

Desde 2006 alquilo un piso de protección oficial en Navarra. El dueño lo vende y me pide estar en el acto de compraventa

Buenas tardes,

Desde 2006 alquilo un piso de protección oficial en Navarra. El dueño me acaba de notificar que va a vender el piso al gobierno  y que necesita mi presencia en el acto de compraventa. Me dijo que no me preocupara, que  yo  iba a seguir pagando el alquiler al gobierno hasta  2011;cuando se cumplen los 5 años de alquiler a que tengo derecho. No se que hacer, temo que me hagan firmar algo donde pierda mis derechos. gracias por sus sugerencias

  • Preguntado por: Yanaki
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz caso a Pholmo, y que un abogado de tu confianza te asesore.

    El nuevo propietario será, a todos los efectos, tu nuevo casero.  Y deberá respetar las condiciones del arriendo y el precio de la renta, al menos hasta el 5º cumpleaños del contrato.

  • Yanaki

    inquilino/a

    gracias Amparo

    entonces ¿debo de quedarme a la espera a que me avisen de la compraventa? quien compre el piso, lo comprará conmigo dentro. y  no se que pasará con el deposito de un més que les dejé ¿el nuevo propietario se queda con él? Supongo también que alquien me comunicará para decirme donde debo seguir depositando el alquiler por adelantado de cada mes. gracias por sacarme de las dudas

    • Respondido por: Yanaki
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes estar tranquilo, según el artículo 14 de la LAU: El adquirente de una vivienda arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador durante los cinco primeros años de vigencia del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Yanaki

    inquilino/a

    Gracias  por tu respuesta. En Navarra el gobierno tiene preferencia en la venta de piso de VPO, y si a el no le interesa entonces el inquilino puede comprar, pero ésta vez si le interesó  y si no puedo estar presente, entonces  el dueño  me va a ha hacer llegar un documento  del notario donde me notifica que vende el piso, y yo firmare de recibido. ¿Eso hará que pierda mi derecho a seguir el año que falta para cumplir los 5 años?

    • Respondido por: Yanaki
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación, aparentemente el dueño quiere evitar que haga uso de su derecho de retracto, el mejor consejo es que acuda a un abogado d esu confianza.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)