nouk

casero/a

¿Puedo obligar a abandonar la casa a mis inquilinos si éstos firmaron un contrato de rescisión que no han cumplido?
Mi inquilino no puede pagar el alquiler por lo que hemos decidido rescindir el contrato mediante una renuncia firmada por ambas partes. Si transcurrido el plazo de una semana para abandonar el inmueble, el inquilino se niega entonces a abandonar la casa, ¿puedo disponer de ella amparándome en el contrato de rescisión que firmamos?
  • Preguntado por: nouk
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    El contrato de rescisión no existe en derecho.
    Usted se refiere al desestimiento para la continuación con acuerdo de ambas partes.
    En los contratos se admite el desestimiento como causa de su extinción.
    Debe hacerse por escrito para que no ofrezca dudas.
    Si se firmó de mutuo acuerdo deben abandonar el lugar.

    le dejo algo sobre el tema:
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/renegociando-el-contrato-de-alquiler.html
    saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja