smeil

inquilino/a

¿Si me voy del piso de alquiler antes del año tengo que pagar todo lo que falte???

Buenas, estoy en un piso con mi pareja y firmamos un contrato de alquiler por un año, pero ahora hemos encontrado otro piso donde vamos a pagar muchisimo menos de alquiler y está mejor, lo que pasa es que el casero me dice que si dejo el piso tendré que pagarle el contrato entero osea todos los meses que me quedan hasta finalizar el contrato... es eso cierto?? o simplemente no nos devuelve la fianza que pagamos al principio y es solo un farol para que no dejemos el piso????en el contrato solo habla del titulo II de la ley de arrendamientos urbanos pero ahí no me aclara nada....

gracias

  • Preguntado por: smeil
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Disculpa:Acepte

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Deberás pagar los meses que te falten hasta el cumpleaños del contrato,a no ser que lo alquile antes y en ese caso solo podrá reclamarte los meses que ha estado sin alquilar.Mira,habla con el casero y pacta con el y buscale otro inquilino que el acecte

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola smeil:

    Salvo que en su contrato se haya pactado el derecho del arrendatario(usted) de desistir del contrato antes de la finalización de su plazo dxde duración, con o sin derecho a indemnización a favor del arrendador, o salvo que usted llegue a un acuerdo indemnizatorio con el arrendador en caso de no constar el citado pacto, la respuesta a la pregunta que figura en el encabezado de su consulta es afirmativa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl