usuario eliminado

¿Es posible hacer el siguiente acuerdo con la dueña del piso donde vivo de alquiler?
La dueña tiene que vender el piso porque no puede pagar la hipoteca, y no va a cumplir el contrato de un año, por lo que me tiene que indemnizar pero no tiene dinero para indemnizarme y yo he encontrado otro piso que me interesa adquirirlo en alquiler lo antes posible, ¿podríamos ella y yo escribir un acuerdo en donde se diga que yo me voy del piso tal día, pero que queda pendiente que se me indemnice cuando ella venda el piso o adquiera el dinero con una fecha límite por ejemplo donde con un comprobante se demuestre el ingreso en concepto de indemnización? muchas gracias!
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Gracias amparo, no piensa pagarme fianza, prefiere esperar a que se me acabe el contrato de un año en noviembre, y como a mí me interesa irme pues tengo que pactar que me deje ir sin pagarle indemnización yo a ella para no perder la nueva casa o de lo contrario puede que me quede de aquí a cuatro años y medio que es lo que me queda legalmente y no cuando ella tenga un cliente para venderla que es lo que pretende, mantenerme pagándole hasta que tenga al comprador
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buff... ¿Qué tal es tu casera? ¿Te fías de que lo cumpla y no tengas que acabar en un juicio?

    Pídele un aval bancario, de los que se ejecutan ante tu simple reclamación. Seguro que no quiere porque le costará dinero. O tal vez ni siquiera se lo den.
    Pues al menos que te firme un pagaré (pero no en un papel como en las películas) comprado en el estanco... Pero si no te lo paga tendrías que prostestarlo, y acabar también en los tribunales.

    Yo me quedaría en el piso hasta que ella tenga el piso vendido. (Simplemente con el contrato de arras ya coge dinero, y a partir de ahí todas las partes suelen tener 2 meses para ir al notario, y tu para buscar otro piso.)

    No te arriesges, salvo que confíes mucho (muchísisisimo) en ella.