L M G

inquilino/a

¿Como inquilino, puedo desgravarme el alquiler en la declaración de la renta, si la propietaria no lo declara?

Hay que presentar todos los recibos bancarios del pago mensual por el alquiler, al hacer la declaración de la renta?

  • Preguntado por: L M G
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
rikaaii ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    En la declaración de la renta obliga a poner el número de finca registral, precisamente para poder localizar si los arrendadores declaran los ingresos de los alquileres.

    Tus intereses son independientes de la propietaria, solo has de procurar guardar el contratio y los rfecibos, por si posteriormente te los pidiesen, para la comprobación fiscal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • rikaaii

    inquilino/a

    Hola LMG.

    Tienes la casilla en la declaración de la renta para poder poner la referencia castastral de tu vivienda alquilada, y por supuesto, optar a la ayuda estatal y autonómica.

    No tienes que presentar los recibos bancarios. Sólo en el caso de que te los pidan a posteriori.

    Un saludo

    • Respondido por: rikaaii