antoniocruz131920

inquilino/a

hola tengo 9 anos viviendo en la misma casa pero el dueno la a puesto en venta que es lo que tengo que hacer ?

Ya que no dispongo de dinero para la mudansa

  • Preguntado por: antoniocruz131920
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • antoniocruz131920  Deberá irse en el próximo cumpleaños del contrato si se pactó la renta por año y si nó,deberá abandonar la casa al final del mes siguiente al que sea avisado de forma fehaciente.
  • usuario eliminado

    Ah, ok, ya comprendo el sentido de lo que dices. Si: tienes razón.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León le has dicho: no puede hacer nada, tiene que marcharse.

    yo hubiera dicho: Puede quedarse 'quieto en la mata'

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Si PHOLMO, pero ten en cuenta que si antoniocruz dice que no tiene dinero para la "mudansa" muchísimo menos la tendrá para ejercer su derecho de retracto. Por eso le dije que no podía hacer nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No estoy de acuerdo con esa respuesta tan categórica.

    antoniocruz se encuentra según sus palabras en el noveno año de alquiler, habría por lo tanto que saber que duración se pactó para ese contrato.

    Si fue la duración habitual, ocho años, ahora se encuentra en tácita reconducción, que puede ser anual si el alquiler se pactó anual o mensual si lo fue por meses.

    Si el dueño encuentra un comprador primero tendrá que ofercerle la venta al antoniocruz que tiene treinta días para ejercer el tanteo. Si no se la ofrece cuando se venda la casa tendrá treinta días para ejerecer el retracto.

    Todo ello a expensas de que la lectura de ese contrato permita otra interpretación.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    antoniocruz: no puede hacer nada, tiene que marcharse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja