Anonimo

inquilino/a

Pintar paredes en blanco sin permiso del dueño
Buenos días, El piso en el cual acabo de mudarme me gusta mucho y tiene varias ventajas (por eso no lo quiero dejar) pero tiene un inconveniente bastante importante en mi opinión: ahora mismo está pintado de varias colores (rosado, azul, amarillo, rojo) y me gustaría que sea un poco más sobrio. He preguntado al dueño si le molestaba que pinte todo en blanco y, si prefiere el piso con colores, que pinte de nuevo con los colores originales cuando me iré del piso. Me ha contestado que no quiere que pinte. No me gusta hacer cosas sin el consentimiento del casero pero en este caso no entiendo porque no podría pintar si devuelvo el piso todo en orden a la hora de irme. Quiero traer un poco de mi estilo al piso mientras vivo dentro y eso incluye pintar las paredes en blanco. Mi pregunta es muy simple, sabéis si, legalmente, puedo pintar las paredes del piso sin el permiso del dueño? Muchas gracias de antemano. Saludos.

  • Preguntado por: Anonimo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Anonimo

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    Nada que valga un conflicto! :)
    Sí, hay un inventario con fotos del piso (así que sí se ven los colores de las paredes en este inventario).
    Pero no me molesta pintar de nuevo cuando me iré, aunque en mi opinión sería más fácil alquilar el piso con paredes blancas que con todos los colores del arcoíris. Solo quiero asegurarme de que el casero no me puede echar o guardar la fianza, porque he pintado las paredes en blanco durante mi estancia. Si entiendo bien, no es el caso, así que puedo empezar las obras pronto! :)

    Muchas gracias a vosotros tres.
    Saludos ÿ
    • Respondido por: Anonimo
    • Hace 5 años
  • Anonimo

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    Nada que valga un conflicto aqui. :)

    Sí, hay un inventario con fotos del piso (así que sí se ven los colores de las paredes en este inventario).
    Pero no me molesta pintar de nuevo cuando me iré, aunque en mi opinión sería más fácil alquilar el piso con paredes blancas que con todos los colores del arcoíris. Solo quiero asegurarme de que el casero no me puede echar o guardar la fianza porque he pintado las paredes en blanco durante mi estancia. Si entiendo bien, no es el caso, así que puedo empezar las obras pronto! :) Muchas gracias a vosotros dos.
    • Respondido por: Anonimo
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    Es tu opinión, en la mía no sobra nada de lo que he dicho
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    lo que tu digas, creo que sobra " que hay que pensar un poco vamos...."

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    Anonimo, lo dicho, si no esta reflejado el color de las paredes puedes cambiar el color como gustes, ya me dirás Nacho si no lo has reflejado como pretendes demostrar el color del que estaban anteriormente, que hay que pensar un poco vamos....
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Puedes pintar, cambiar muebles, poner cuadros, siempre y cuando, al abandonar el piso, todo vuelva a estar como lo encontraste.
    Es decir, si pintas en blanco y ahora está en color, tendrás que volver a pintar en color .   https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/agencias-alquiler/puedo-pintar-piso-en-alquiler_6978.html

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    Nacho, perdonado, pero sí que se pone en el contrato o inventario el color de las paredes. Que no lo pongas tú será tu problema ya lo ves
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    carlos perdona, pero no creo que nadie ponga en el inventario que las paredes están pintadas de blanco o color, el inventario es mas para muebles ,electrodomésticos etc
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    En el contrato o inventario está detallado el color de las paredes? Si la respuesta es negativa, como si las quiere dejar de blanco al irse
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Los propietarios suelen ser reticentes a que se toque nada, pero en la práctica consiste en devolver la vivienda en buen estado y tal como se entregó o asumiendo los desperfectos.

    Hay que tener en cuenta también que el propietario no puede entrar en la vivienda arrendada mientras dure el contrato, tiene que conseguir el permiso del inquilino o una orden del juez resolviendo el contrato. Por lo que en este caso difícilmente podría enterarse del pintado.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    opino que mientras devuelvas el piso con las paredes del mismo color que tenia originalmente ,no tienes porque tener problemas.
    • Respondido por: nacho