Urru

inquilino/a

Mi casero quiere ejecutar mi aval. Los 5 años de contrato han pasado y preavisé con 1 mes. ¿Qué puedo hacer?

Hace 1 mes avisé al casero de que dejaríamos la casa en el plazo de 1 mes. Una vez he salido del piso y habiendo pagado la última mensualidad al completo, me amenaza con ejecutar el aval bancario por tratarse de renovaciones anuales.

El contrato de 5 años ya ha finalizado, pero existe esta claúsula que pensé se rescindía por preaviso de 1 mes: "llegada la fecha de vencimiento del contrato una vez transcurridos los 5 años [...] , si ninguna de las partes hubiera notificado a la otra, al menos con 1 mes de antelación a aquella fecha , su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales [...] salvo que el arrendatario manifieste con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato"

¿Por qué no me avisó hace 1 mes, antes de hacer mudanza? ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Urru
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Crean lo que crean, tengan razón o no, la única solución posible en estos momentos es contratar a un abogado. Cuanto más tiempo pierda creyendo cosas, peor va a ser.

    Si quiere, aqui le iremos diciendo la teoría, pero esa teoría, en su caso, no le servirá de mucho, pues está claro que terminarán en un juzgado quieran o no quieran.

    Incluso dando por finalizado el contrato puede pedir lo que está pidiendo, y ahí tiene usted la culpa, por no finalizar el contrato en modo y forma.

    O se lo arregla un abogado o tendrán problemas y además tendrán que contratar a un abogado.

    Fíjese que la palabra clave es abogado, y a ser posible especialista en arrendamientos urbanos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Urru

    inquilino/a

    El casero ha entrado en el piso y realizado reportaje fotográfico. Reclama desperfectos que ya existían antes de entrar y va a comenzar reparaciones. Entiendo que si se ha prorrogado el contrato, él no tiene derecho a entrar en el piso, ¿no es así? Es decir, o se ha cancelado el contrato y no puede reclamar aval, o no se ha cancelado y no puede entrar en el piso.

    Ahora mismo reclama todo: fianza, costes de reparación por encima de fianza más aval. Creemos que quiere costearse un lavado de cara de piso a nuestra costa...

    • Respondido por: Urru
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Urru:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por lo complejo del caso no se te puede dar otro consejo que acudas a un abogado especializado en arrendamientos urbanos, y que le aportes toda la documentación que puedas: contrato, documento de finalización de contrato, etc.. pues tu casero tiene razón y el contrato se prorrogó por una anualidad

    • Respondido por: Crazyh