jose carlos77

inquilino/a

Dejar piso alquilado antes de finalizar contrato, ¿deben devolver fianza?

Hola,

Me tengo que mudar por motivos personales a casa de mi suegra una temporada y estoy en un piso alquilado con contrato de un año el cual quiero dejar antes de terminar el contrato, ¿qué pasa con la fianza? ¿pierdo la fianza? ¿se puede negar el casero a rescindir el contrato?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: jose carlos77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
jose carlos77 ha sido el primero en contestar
  • jose carlos77

    inquilino/a

    gracias pienso que mi casero no tendrá problemas en rescindir el contrato pero doy por perdida la fianza ya que no quiero estar pagando el piso sin estar en el.

  • usuario eliminado

    Lo que puedes hacer, es hablar con el propietario y normalmente la gente se pone de acuerdo,. Normalmente los contratos se firman para cumplirlos, la fianza es como contrapartida a incumplimientos, por lo que es facil que no te la devuelva, pero intenta negociar, pues si una posibilidad que tiene el casero es acudir a los tribunales, en caso de que no cumplas el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja