paloma1966

inquilino/a

¿Me tiene que pintar la casa el arrendatario después de 2 años y medio?

Llevo 2 años y medio alquilados en casa , pago religiosamente mi alquiler , ¿tiene la obligacion de pintar la casa mi arrendatario?

  • Preguntado por: paloma1966
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola paloma:

    Salvo que pintar la vivienda sea necesario por un mal uso de las paredes por parte de su arrendatario( los rayones,roces,rascaduras,etc..) la respuesta a su pregunta es negativa según la doctrina mayoritaria de las Audiencias Provinciales.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Paloma, pintar es limpiar las paredes, lo mismo que pasar la fregona es fregar el suelo, asi que si quieres vivir en una vivienda limpia, la limpias tu.

  • mejuto

    inquilino/a

    Paloma el NO es absolutamente rotundo, el propietario no tienen ninguna responsabilidad con la pintura y salubridad de su casa, eso corre a cuenta del inquilino.Esa "ley" de la que habla debe de ser en otro país, aquí en España no existe tal "ley". No existe ningún epígrafe de la LAU que indique tal cosa, usted ha de mantener en condiciones salubres su hogar

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • paloma1966

    inquilino/a

    perdonar , pero el mensaje anterior(no se por que...) se comio , un muchas letras, espero que lo entendierais

  • paloma1966

    inquilino/a

    un "NO" muy rotundo  ,si pregunto es porque tengo entendido y ley algunna ley en algun articululo que amparaaba  en concreto ese  ese echo por cuestion de salubridad, pero ahora no lo encuentro. esto fue hace años , no se si la ly a cambiado hasta donde yo se el dsgaste, suciedaad natural de lapintura natural es por uso (no los rallones,roces orascaduras tipos fredy cruger).asi que para un NO tan rotundo dame alguna clausula donde lo ponga que es lo que yo pregunto plis

  • mejuto

    inquilino/a

    Por su puesto que NO tiene que pintarle la casa, si usted quiere recién pintada la casa tendrá que hacerlo usted y cuidado con el color que escoge porqué si no le gusta al casero podría pedirle a la vuelta en color original

    • Respondido por: mejuto