vipane

inquilino/a

Mi pesadilla empezó hace tiempo. El techo de una de las habitaciones se tuvo que tirar enterito debido a unas goteras

Gracias

  • Preguntado por: vipane
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • vipane

    inquilino/a

    A raíz de unas humedades la comunidad hizo un estudio exhaustivo de los techos y vigas de la finca. En definitiva, se descartó aluminosis, pero como los techos son de cañizo se tiene que tirar y las vigas se tiene que reforzar todas, tenemos que irnos de casa al menos un par de meses con todos los muebles. Todavía no hemos negociado nada con el propietario, pero tampoco sabemos cuales son nuestros derechos. Somos familia numerosa y con perro, por lo que encontrar alojamiento por ese tiempo es bastante difícil y un almacén donde guardar los muebles es carísimo.

    • Respondido por: vipane
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Lo lamento, pero no entiendo su pregunta; si la precisa quizá pueda contestarle con más exactitud. Si hay filtraciones, y ha tenido que tirar el falso techo de escayola de una de las habitaciones, pida al propietario de la cubierta que repare la misma; y posteriormente reclámele los daños que ha tenido por las goteras. Si cuenta con un seguro (o lo tiene su arrendador), puede que se haga cargo de estas gestiones.

    Si se trata de una vivienda unifamiliar, el seguro no reparará la cubierta, pero sí asumirá los daños interiores. El arrendador deberá reparar la cubierta.

    Si se trata de un edificio en régimen de propiedad horizontal, el seguro tampoco reparará la cubierta, e igualmente asumirá los daños interiores; pero además repercutirá sus gastos contra la comunidad de propietarios. Es a dicha comunidad a quien le corresponderá reparar la cubierta, y si se demoran, usted o su arrendador puede denunciar a dicha comunidad por los problemas que ocasionan en su vivienda.

    Saludos cordiales.