Keko

casero/a

Re-alquiler de una parte de la vivienda, por parte de la propietaria y de la inquilina, a un tercero.

Buenas tardes amigos, os voy a exponer el caso:

Tengo un familiar que alquilo la parte de una vivienda que ya estaba alquilada a otra persona con derecho de compra sobre la vivienda.

No hay contrato, hay un pacto verbal en el cual se encontraban presentes, la propietaria de la vivienda, la inquilina de la vivienda y la persona a la que alquilaron parte de la vivienda (en este caso mi familiar)+ 3 testigos más.

Hay recibos de como se ha alquilado esa parte, en concreto 3. Se pagan a mes adentalado y estan al día con el pago.

Mi familiar para acceder a su "vivienda" tiene que atravesar un porton y la puerta principal de la casa( de las 2 le dieron llave).

El problema es que ahora la quieren echar y para ello estan usando métodos como la extorsión, las amenazas y ayer llegaron a agredir a mi familiar.

Hay un parte de lesiones pero no denuncia, ya que eran 5 personas contra mi familiar. ¿Se puede hacer algo? que recursos legales tendría, a donde debe dirigirse?

  • Preguntado por: Keko
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Keko ha sido el primero en contestar
  • Keko

    casero/a

    Hola de nuevo, buenos días.

    Si alguien puede mandar algun consejo, o hay algo que no le ha quedado claro, por favor que pregunte.

    Si alguien sabe que se puede hacer, donde reclamar, derechos etc...mejor que vernos en la página de sucesos.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Respondido por: Keko