dalailama

inquilino/a

Persianas motorizadas se estropean cada mes, quien los tiene que arreglar?

El piso tiene persianas motorizadas ke suben y bajan con 1 simple boton (como la de la luz, de apagar y encender).

Estan en todas las ventanas de la vivienda, salon,..

A los 2 dias de vivir ahi, la primera persiana se estropeo, se avisó al propitario y este mandó un tecnico y en una tarde se arregló. 2 dias mas tarde se estropeó la del dormitorio, otra vez el casero en cuestion de 2 dias mandó a alguien para arreglarla, 1 mes mas tarde se estropeo la de la cocina. Ahora el propitario dice ke debe de ser por mal uso y dice que dejaria reparar esta tercera persiana pero las proximas reparaciones ya corren por cuenta de la inquillina, ya que entiende que es por mal uso. La inkillina no le da mal uso, no se puede hacer nada mal, ya que se da a un simple boton, como ya se ha dado cuenta que son delicadas (quizas de mala calidad) intenta usarlas lo menos posible, pero como minimo 1 vez por la mañana las sube y 1 vez por la noches la baja. Kien tiene que hacerse cargo de futuras reparaciones?

  • Preguntado por: dalailama
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    dalailama pues tiene que aplicar la regla generalreparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).