corpiño

inquilino/a

¿Cuáles son mis derechos?

Llevo casi tres años viviendo en un piso de alquiler y ahora mi casero me manda un sms para decirme ke dentro de un mes tengo ke irme por ke su padre va a ocupar la vivienda.No tenemos contrato ni m¡ nada. Me gustaría saber ke derechos tengo y si me puede exar así.

  • Preguntado por: corpiño
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Presupongo que estás en España.

    Si puedes acreditar (recibos de pago de alquiler, cartas del banco,pago de suministros de agua, luz, etc.) que resides ahí desde hace tres años el dueño no te puede "echar" sin más. Tienes un contrato verbal y es tan válido como uno escrito.

    tienes derecho a permanecer en la vivienda hasta un mínimo de 5 años.

    Si alega causa de necesidad de la vivienda tendría que ser un juez quien decida si es causa suficiente para rescindir ese contrato verbal.

  • Marta26

    casero/a

    Pregunta duplicada y contestada en otro post

    • Respondido por: Marta26