ManuelFernado

inquilino/a

Me descuentan 5 días de la fianza por no llegar a un acuerdo con el dia de la entrega de llaves

Hola soy Manuel (otra vez)
estoy intentando cobrar la fianza de un piso que dejé a finales de febrero.
sucede que la empleada de la finca me comunicó esta mañana que me van a descontar 5 dias ya que no pudimos acordar para hacer la entrega de llaves antes del 5 de marzo, ya que  La dueña trabajaba por la mañana y yo por la tarde. Pero el 28 hablé con la finca para a visar que el piso ya estaba listo y que apenas se pudiera haciamos el cierre de contrato. A todo esto, yo ya había firmado un cierre de contrato en el que solo expresaba que una vez se consultara el pago de las facturas de luz, me devolverian la fianza.

por lo que me han comentado en este foro esto no se puede hacer.
que medidas legales puedo tomar?
debo aceptar el dinero que me den?

muchas gracias

  • Preguntado por: ManuelFernado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe atenerse al documento de fin de contrato, en este momento no pueden modificar las condiciones de finiquito de ese contrato, por otra parte el arrendador tiene, por ley, treinta días para devolver la fianza que debía estar depositada en la oficinoa correspondiente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).