mariafombella

inquilino/a

He perdido mi contrato de alquiler, ¿Existe algún censo o algo parecido donde yo pueda hacerme con una copia del contrato?

Necesito el contrato para hacer la declaración de la renta, puesto que me desgrava.

  • Preguntado por: mariafombella
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    miriafonvella,Lo único que realmente te hace falta son los justificantes de pago para la declaración,si me apuras ni tampoco ,a no ser que hacienda te los reclame.....entonces tendrías que localizar esos pagos a través de tu banco(si no has pagado en efectivo)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En Madrid el ivima, en Barcelona el incasol. En su comunidad autónoma, el organismo competente en vivienda.

    de todos modos, si los pagos los hizo por transferencia, podrá solicitar los justificantes nuevamente a su banco. Será lo más fácil.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • mariafombella

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta. Se que con los justificantes sería suficiente mi problema es que he tirado todos los justificantes además del contrato. Dejé el piso en diciembre de 2010 y la relación con el casero no es demasiado buena, por no decir mala... ¿Qué organismo es al que tengo que acudir?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes pedirle una fotocopia a tu casero, o puedes acercarte al organismo competente en vivienda de tu C.A. y, si tu casero ingresó la fianza, allí tendrán una copia.

    No obstante, los justificantes de los pagos mensuales te servirán para desgravarte. Ten en cuenta que el contrato de arrendamiento bien podría haber sido verbal.

    Saludos - Papeleos Alquiler.