Jose M. Conejero

inquilino/a

Finalización de contrato
Un saludo a todos.
Mi casero me ha enviado burofax para que vacíe el piso el día de la finalización del contrato de 3 años. Lo ha enviado con 3 meses y medio de antelación. Como no me puedo esperar hasta el último día he empezado a buscar piso ya. Si encontrara uno y quisiera irme antes de la finalización de contrato, por ejemplo dos meses antes del último día, ¿cómo debería actuar para no perder la fianza ni estar pagando dos alquileres? ¿Tengo que darle un aviso también de un mes teniendo en cuenta que él ya ha decidido finalizar el contrato? ¿Podría irme antes sin perder la fianza y sin tener que pagar hasta el último mes?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Jose M. Conejero
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Jose M.
    Lo ideal es que trates con el/la nuevo/a arrendador/a entrar al mes siguiente de abandonar tu vivienda actual. Puedes ofrecerle reservarlo un mes antes entregando una mensualidad que luego sirva como fianza.
    Si tu nuevo arrendador/a no quiere esperarte puedes marcharte de tu vivienda actual un mes antes y en el peor de los casos perderías 1/12 partes de tu mensualidad actual. Pienso que eso es mucho mejor que pagar dos alquileres.
    • Respondido por: Iban