octopusi

inquilino/a

Estoy de alquiler tengo la obligacion de tener seguro del piso en el que estoy si hubiera un incendio o una fuga por agua

Quién seria responsable, ¿está obligada la dueña a tener el seguro?

  • Preguntado por: octopusi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    el seguro de la dueña, si lo tiene, la cubriria a ella, no a ti.

    Si tu provocases un incendio en la cocina, o te dejases un grifo abierto, y provocases daños en otro piso, deberias pagarlos tu, o el seguro que TU hubieses contratado.

    no dudes en contratar un seguro "de inquilino". Apenas valen 100 euros al año.

    Necesitas cobertura de responsabilidad civil y si quieres, que te cubra el contenido (tus cosas).

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es obligatorio, salvo que asi esté pactado en el contrato.

    El responsable de los daños es la persona que los causa, es decir, si hay un incendio por una mala instalacion electrica el responsable es el dueño, si hay una fuga de agua porque el inquilino se deja abierto un grifo el responsable es el inquilino...

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es