Valentín Gijón Garcí

inquilino/a

¿Qué pasaría si el propietario no pagara la hipoteca de la vivienda?

Que pasaría en caso de que nuestro arrendador dejara de pagar la hipoteca de la casa que nos a alquilado?, el banco podría deshauciarnos aún teniendo los pagos del alquiler al día? y en ese caso, ¿quién nos devolvería la fianza depositada al inicio del contrato y en que plazos?

  • Preguntado por: Valentín Gijón Garcí
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
DANIEL MARTINEZ BENI ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    En estos casos se entiende que el inquilino es un tercero de buena fe y, por lo tanto, la ejecución hipotecaria no le afecta para nada, simplemente debe pagar la renta al propietario ya sea con quién firmó el contrato, ya sea el banco que se ha adjudicado la vivienda en un proceso hipotecario.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Los casos de embargo no afectan al inquilino. Simplemente cambiará de casero (el nuevo casero sería el Banco o el adjudicatario en subasta), y nada más.

    simplemente tendría que pagarle el alquiler a otra persona/empresa.

    tiene un buen artículo aquí:

    http://blog. Enalquiler. Com/2010/actualidad/embargo-pisos-en-alquiler/

    suerte.

  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Lo que pasaría es que la entidad bancaria podría iniciar una ejecución hipotecaria y el piso saldría a subhasta pública. Probablemente, el mismo banco se adjundicaría el piso y pasaría a ser el propietario desde entonces. A efectos del inquilino, tendría que pagar la renta mensual al nuevo propietario.

    Para más información viviste www.marbenabogados.com