usuario eliminado

¿Pueden decir 'el piso que reservaste no tiene garaje' después de haber pagado reserva por piso y garaje?

Tras meses de búsqueda me decido por un piso entre cuyas características está el tener aire acondicionado, garaje y trastero. El día que el gestor me muestra el piso me dice que "no tiene las llaves del ascensor ni del garaje y no puede enseñarme la plaza de garaje incluida en el precio, ni el trastero tampoco porque está en el sótano".

Me declaran solvente, me piden que pague la reserva (media mensualidad) de inmediato, y que quede a la espera de sus noticias... y hoy, una semana después, me llaman para decirme que me envían el contrato para que lo revise, pero que el alquiler es sin garaje, que ha sido un error no se sabe de quién.

¿Qué me aconsejáis?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Gracias por vuestras respuestas.

    La solución ofrecida por el gestor -que actúa en nombre de un organismo público- no ha sido otra que presentar excusas. Niega mis sospechas de que han alquilado la plaza de garaje independientemente y pretenden mantener el precio del alquiler para obetener mayores beneficios e incluso se indigna ante la duda,... pero más allá de reconocer su error, no acepta consecuencia alguna por el error cometido.

    Me ha devuelto la fianza sin indemnización -parece que esto de la reserva sólo 'obliga' al inquilino, al gestor no le obliga a nada- pretendiendo además que aceptase ponerme en sus manos para la búsqueda de otra vivienda. Me he negado a ello, no quiero tropezar dos veces con la misma piedra.

    ¿Conclusión? la de siempre: todo inquilino es presuntamente culpable de vandalismo, de insolvencia, de una gran suerte de peligros de los que gestores y propietarios deben defenderse... y si quien comete el error o el incumplimiento de contrato es el propietario, deberá ser el inquilino el que cargue con las consecuencias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Pues rectificar el error sería de sabios, si me hubiera pasado a mi, que puede pasar, buscaría otra vivienda con las características, o bien devolvería la reserva tal cual...

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es más yo no diría que le devuelvan la reserva. Yo diría que tendrían que devolverle EL DOBLE de la reserva.

    Espero que lo tengas bien documentado. Pide una hoja de reclamaciones lo primero (si no tuvieran en cuanto llamas al 092 aparecen porque la multa por no tener es fina) y después ve al Ayuntamiento a poner una reclamación.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    efectivamente, no tiene porqué pagar errores de terceros, por lo que tendrán que buscarle un psio con las características que Ud. solicitó o de lo contrario tendrán que devolverle el dinero de la reserva.  Y para la próxima, no dé ningún dinero sin haber visto el contrato, pues es un riesgo muy grande.

    Quedo a su disposición

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto si Ud. le ofrecieron un piso con garaje y trastero es por lo que Ud. pagó la reserva y si no lo tiene le sugiero que le diga al gestor que le busque otro piso o que le devuelva la reserva dado que esa es su condición para alquilar la vivienda. Ud. no tiene que pagar por "errores" de terceros. Espero tenga recibo de la reserva. Suerte.