CRISTINA

inquilino/a

Sin agua caliente. Debo denunciarlo formalmente de algún modo? Me compete solicitar una reducción proporcional del alquiler?
Buenos Días. Hace ya mas de un mes que la caldera (calefacción y agua caliente) se averió. Despues de llamar a la inmobiliaria que gestiona este alquiler en nombre del propietario, me dijeron que llamase a un servicio tecnico para repararla y asi lo hice.  Cuando vino el técnico, dijo que la caldera estaba en muy malas condiciones y me emitió un presupuesto de reparación bastante alto. Comuniqué a la inmobiliaria el resultado y me dijeron que mandarían a un industrial para que hiciera un presupuesto de sustitución. El industrial vino a primeros de Agosto y mando su presupuesto a la inmobiliaria. Hasta la fecha no he recibido noticias. He llamado y escrito e-mails muchisimas veces solicitando que me den una respuesta y no tengo noticias. Cuando llamo me dicen que el presupuesto está en manos del propietario y que no saben nada y otras veces, que la persona que lo gestiona está de vacaciones.  Entiendo que esto es incumplimiento de contrato y me gustaría saber cuál es el siguiente paso. Debo denunciarlo formalmente de algún modo? Me compete solicitar una reducción proporcional del alquiler por esto? Compensan los costes legales de dichas acciones?  Muchas Gracias

  • Preguntado por: CRISTINA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carlos zornoza

    carlos zornoza

    casero/a

    Hola Cristina, yo personalmente haría otra cosa, diferente, como dice el compañero Oscar, enviaría un Burofax a los arrendadores, que en un plazo de 5/10 dias de no estar restituida/subsanada el agua caliente, depositarás el importe del alquiler en el Juzgado todos los meses y si en ese plazo no estuviera en funcionamiento la Caldera ó restituida lo deducirás de las cuotas el importe, entregando facturas en el Juzgado donde dejes el dinero del Alquiler..
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Yo enviaría un burofax, instando a la propiedad a darle solución en 5 dias por la importancia del tema, junto con el preupuesto de reparación y el de sustitución, dejandole claro que pasados estos dias, la sustituiré, y le reclmaré el importe de la factura incluso por via judicial si es necesario.