maria ruiz delgado

casero/a

Tengo un piso alquilado, que entregué con lo suministros de agua y luz, contratados a mi nombre y domiciliados en mi cuenta.

¿Puedo exigir al inquilino que contrate a su nombre el suministro de agua o, al menos, que domicilie en su cuenta ese suministro?

  • Preguntado por: maria ruiz delgado
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hoy en día si no pones un nº de cuenta,no puedes contratar nada por "ventanilla" ni siquiera en tlf.Eso de yo vengo y pago todos los meses ...como que no vale.El agua lo suelen gestionar empresas aparte del ayuntamiento =consorcios

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    El suministro de agua es competencia municipal, por lo que cada ayuntamiento lo regula de forma distinta. Por ello debe acudir a su ayuntamiento para ver qué opciones le ofrecen.

    En cuanto a la luz le sugiero que siga el consejo de mi compañero Pedro.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • maria ruiz delgado Eso lo deberías de haber puesto en contrato junto al nº de cuenta en el que domiciliar los distintos consumos y una vez dejado el alquiler volver a llamar a las compañías y tras conocer lo pendiente, se vuelve a poner a tu nombre hasta que se vuelva  a alquilar de nuevo
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes solicitar de la compañia el pago por ventanilla, que a su vez debes notificar al inquilino.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    María Ruiz: en principio no puede exigirlo. Puede llegar a un acuerdo con el inquilino en cualquier sentido, pero exigirlo no.

    De todas formas sería bueno saber si en el contrato hay alguna cláusula al respecto. En principio lo que hay que hacer es respetar lo que se diga en esa cláusula.

    • Respondido por: Usuario dado de baja