mariaspsbd

inquilino/a

Pueden dejarme tan poco margen de tiempo? que puedo hacer para que me renueven?

Tengo un contrato de alquiler de un piso de 5 años con un banco, el vencimiento del contrato es el dia 1 de agosto del 2012 la gestora que lleva el tema se puso en contacto con nosotros mediante carta certificada el pasado 10 de julio para preguntarnos si queriamos renovar. nosotros queremos renovar, pero nuestras condiciones han cambiado, yo no trabajo en la actualidad, me propusieron de la gestora que me avalara algui, pues bien me avala mi padre con su pension de 1100€ mas el sueldo de mi pareja 1000€ que es el otro inquilino. Me dicen de la gestora que el propietario no quiere renovar y punto y no me dan mas explicacion. eso si tengo que abandonar el piso el dia 1 de agosto. cuando la respuesta me la estan dando hoy dia 18 de julio, tengo poco mas de una semana para hacer la mudanza y dejar el piso en condiciones para que me devuelvan el aval bancario que hice en sus inicio de 3000 euros. Pueden dejarme tan poco margen de tiempo? gracias

  • Preguntado por: mariaspsbd
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    mariaspsbd Yo te lo podría decir con otras palabras, pero no mejor

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Respóndale al gestor que va a seguir tres años más en esa vivienda, pues el contrato se renovó el 1 de julio por una anualidad completa, y que en los siguientes tres años solo usted decidirá si se va o no. Para irse, deberá avisar con 30 días de antelación, de forma fehaciente, al 1 de agosto.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede ver el asunto desde otro punto de vista, si le comunicaron el 10 de julio la no renovación del contrato, esa comunicación fué tardía ya que el contrato se ha renovado -tácita reconducción- por otros tres años.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).