Anacasti

inquilino/a

¿Qué pasa con el inquilino si le embargan la casa al casero?

tengo contrato por cinco años y llevo dos en el piso, ahora el banco tiene que embargar, tengo que buscarme otro piso a puedo vivir hasta que termine el contrato?

  • Preguntado por: Anacasti
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Sin perjuicion de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • BABILION100

    inquilino/a

    El banco se subroga a tu contrato de alquiler, te indicara como debes pagar el alquiler, en una cuenta interna del banco.

    Mientras no tengas problemas de impago el banco debe respetar tu contrato.

    Eso si, como bien dice Pholmo es conveniente que acredites feacientemente ante el juzgado tu condicion de inquilino, mediante el contrato y a poder ser facturas (luz, agua....)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que embargar me parece que está hablando de ejecutar esa hipoteca.

    Le conviene estar al tanto y acudir al Juzgado para acreditar su condición de arrendatario con el fin de ahorrase problemas posteriores.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    En principio, si tiene un contrato (aunque fuera de un año) legal y con una cuota normal, lo unico es que cambiará el casero.

    Posiblemente cuando salga a subasta le avisarán pues tiene derecho preferente si le interesara comprarlo (por un 50% de su valor).

    En caso contrario pasará de tener de casero al particular a el banco que se quede con el inmueble, pero conservando todos los derechos anteriores, mientras cumpla con sus obligaciones, (ojo ahi porque los bancos suelen ser muy inflexibles y aprovecharán cualquier excusa para deshacerse de algo que no les interesa), imagino que le indicaran como deberá pagar a partir de dicho momento, pero si no preocupese de averiguarlo por si acaso.