Maria Carmen Palomares

inquilino/a

Derechos como inquilina
Perdonar..el 31 de marzo haria 3 años por eso pregunto si hay alguna prórroga mas
  • Preguntado por: Maria Carmen Palomares
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Como dice PdC, las prórrogas obligatorias no existen más que en los casos que están previstos por la ley.

    Si el contrato es de menos de la duración mínima obligatoria (3 años con la LAU 2013, 5 con la anterior), hay prórrogas obligatorias hasta alcanzar dicha duración mínima. No es su caso ya que está en el tercer año.

    Por otra parte, también son obligatorias para el propietario todas las prórrogas que ya hayan entrado en vigor. Tampoco es el caso.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Tal como le respondí, al cumplirse los tres años y haber sido preavisada con al menos 30 días (dice que se lo ha notificado con 6 meses), no tendría derecho a ninguna prorroga.
    Sólo existe la posibilidad de que la notificación no este hecha en la forma correcta, es decir, de forma fehaciente o que se pueda demostrar el conocimiento de ese hecho por su parte. Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.