Carmen YC

inquilino/a

Hace un par de años que alquilé un piso por razones de estudios de mis hijos.

  • Preguntado por: Carmen YC
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Carmen YC ha sido el primero en contestar
  • Carmen YC

    inquilino/a

    Quien me ha alquilado el piso es una inmobiliaria y no quieren hacer el anexo añadiendo al compañero de mi hijo. Bueno, querer sí quieren pero me dicen que en ese caso harían un nuevo contrato incrementando el importe del alquiler, un alquiler que es el más caro de la zona en €/m2 pero que acepté porque verdaderamente el piso está muy bien: a estrenar, soleado, colchones nuevos, etc. En fin, sobre la actitud de la inmobiliaria, sin comentarios ...
    Por tanto, aunque entiendo que el compañero de mi hijo debería haber advertido antes de entrar que necesitaba justificar el alquiler para la concesión de la beca, no voy a echarlo ahora a la calle así que no me queda otra que darle el número de mi DNI y si posteriormente necesita un recibo hacérselo yo misma. Que Dios me proteja.
    Gracias a todos por su colaboración.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Le sugiero que contacte con el compañero de piso de su hijo para que le haga entrega de una copia de la Beca.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    En mi opinion lo mejor es hacer un anexo al contrato en el que se incluya como nuevo inquilino al chico que entra en el piso.

    En ese caso quien tendrá que facilitar el DNI. será el propietario del piso, que a fin de cuentas será quien cobre el alquiler.

  • Carmen YC

    inquilino/a

    El chico que comparte piso con mi hijo tiene que justificar que vive fuera de su población de origen y que está de alquiler para que le abonen la beca, de ahí que pida mi DNI. Entiendo que el Organismo que le va a conceder la beca le pedirá posteriormente un justificante del pago de la habitación, justificante que debería de ir firmado por la misma persona cuyo DNI figura en el impreso de solicitud como "casero".

    Como el contrato del piso está a mi nombre debería ser yo quien firmara ese recibo pero no sé si eso puede acarrearme algún problema en el futuro, por ejemplo si cruzan datos y Hacienda cree que tengo un piso en alquiler que no declaro.

    Sobre lo que me indica Jan Abogado sólo comentar que ni sé a qué Organismo ha solicitado la beca ni he visto el impreso.

    Gracias a todos por la ayuda.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Seguramente en la documentación de la Beca encuentre la respuesta a su pregunta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo siento, pero con las explicaciones que le ha dado no entiendo para que puede necesitar su dni.

  • Carmen YC

    inquilino/a

    Efectivamente, Amparo ¿y la pregunta? pues no tengo ni idea porque añadí en la casilla correspondiente una breve explicación y una pregunta pero eso no ha salido publicado. A ver si ahora hay suerte:

    Como decía, hace un par de años que alquilé un piso por razones de estudios de mis hijos. Uno de ellos ha terminado la carrera y el otro, con conocimiento VERBAL del arrendador, ha buscado un compañero para compartir el piso. El chico entró hace una semana y hoy le ha pedido mi DNI a mi hijo para cumplimentar el impreso de la beca. ¿Puede esto acarrearme algún problema en el futuro?

    Gracias, Amparo, por su atención. A usted y a todos los que puedan orientarme.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿La pregunta?

  • Carmen YC

    inquilino/a

    Hace un par de años que alquilé un piso por razones de estudios de mis hijos.

    Uno de ellos ha terminado la carrera y el otro, con conocimiento del arrendador, ha buscado un compañero para compartirlo. Este compañero entró hace una semana y hoy le ha dicho a mi hijo que para cumplimentar el impreso de la beca necesita mi DNI. ¿Puedo dárselo sin que ello me pueda acarrear problemas en el futuro?