Manges01

casero/a

Incumplimiento del contrato por parte de los inquilinos

¡Buenas!
Hace unos meses alquilé un piso a cuatro inquilinos a través de un contrato de arrendamiento donde todos aparecen como titulares. Tiempo después, me preguntaron si podían tener un perro, a lo cual les dije que no. En el contrato, puse una cláusula específica que decía que entrar animales en la casa suponía su resolución inmediata. Me he enterado por una vecina que, efectivamente, tienen un perro en la casa siendo uno de los inquilinos alérgico y quejándose de que el animal estropea la casa (se mea en el parquet, etc).
¿Qué puedo hacer al respecto, especialmente si se niegan? Lo que queremos es que todos se vayan excepto este último, que buscaría a otros compañeros de piso.

  • Preguntado por: Manges01
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    O miras para otro lado, o encargas el desahucio y si ganas el pleito, luego alquilas el piso al inquilino que quieras. Pero eso puede provocar que el inquilino "bueno" ya no te quiera alquilar el piso cuando lo tengas libre, ya que tendrá que responder solidariamente al pago de deudas por desperfectos en el piso y a las costas judiciales del desahucio.