maria8007

inquilino/a

Los pagos de luz, gaz, agua

hola, yo vuelvo con una nueva pregunta

como un unquilino pago todos los gastos de la vivienda. pero los contratos (gaz, luz, agua) son a el nombre de arrendator pero con mi numero de cuenta bancaria. yo no recibe las facturas porque el arrendador recibe a su domicilo. arrendador no mi envie las facturas par el correo electronico o envie mucho mas tarde la data del ingreso. este ves hay una semana que pregunto y nada.

pero yo necesito saber quanto, quando pagar para alimentar la cuenta y saber mi consumicion. que yo puedo hacer? es normal que arrendador recibe las facturas en su domicilio y yo pago pero no tengo las facturas? y es normal que necesito pagar pero no se quanto u quando? mi parece abusivo.

gracias!

  • Preguntado por: maria8007
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sigo sin entender pq pagas las facturas sin verlas. Ya se te dijo que no hay obligación de pagar nada sin ver la factura.

    La otra cosa que se te ha dicho es que acudas a un abogado, cosa que tampoco has hecho por lo que veo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • maria8007

    inquilino/a

    Hola, todos,

    nueva estafa ((( pagado 200 euros de gas sin ver la factura. Llamo a la compañía, me dice que pagado 2 años de gas! (soy en la vivienda 5 meses)! Arrendador sabia todo y visto todo. Es una muy mala intencion, estafa total. Y lo mismo con la luz((( pagado menos de tiempo pero pagado para arrendador. Es abusivo!

    estoy desperada.

  • manuel josé

    casero/a

    1º.-  Para  saber todo lo que dices  es necesario que seas tú el titular de la cuenta pues aunque te la cobran por tu cuenta el titular y responsable SI NO PAGAS es el arrendador pues figura como titular.

    2º.-  Al tener un contrato, tú puedes hacer un cambio de titularidad, es decir, las facturas que vayan a tu nombre.  Las domicilias en banco y te mandan facturas a tu casa. Si no domicilias por el banco, te mandan  la factura ( luz,...)  a casa y pagas. saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Este foro no es para abrir discusiones, sino para aportar soluciones y orientar.

    Como bien dices, tú tienes tu opinión, con lo que si vienes a debatir, conmigo no cuentes.

    Dices que tu opinión es conforme a los comentarios de los abogados que has visto. Pues bien, te reto a que me defiendas tus argumentos con comentarios de los abogados de esta web. Tan fácil como cortar y copiar y poner el enlace del hilo, ya que casualmente, lo que respondí es basado, en la mayor parte,  en lo que esos mismos abogados me han llegado a enseñar.

    La "ignorancia total" del arrendador parece ser la misma que la del arrendatario.

    Por cierto, hay muchos grises, pero no cuando preguntas si es "mala fe". Ahí la respuesta es tajante y única. No, no se puede alegar mala fe ni se demuestra con lo que has comentado. Ves? Ahi no hay posibilidad de matices.

    Incumplimiento en las obligaciones? Te dice lo que te toca pagar? Cuando te manda la factura por email hay alguna equivocación? Sabes cuales són las obligaciones del arrendador?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jennifer85

    inquilino/a

    ¿Por qué no haceis un cambio de nombre?

    Nosotros hemos hecho un cambio de nombre. Las facturas nos llegan a nuestra casa (la alquilada) y nos cobran por el banco.

    Cuando llegan las facturas pone que los contadores están a nombre del propietario pero que los inquilinos somos nosotros (en el contrato especifica que somos inquilinos para que sea más facil el cambio de nombre el día que nos vayamos)

    Saludos

  • maria8007

    inquilino/a

    )))) porque tu piensa mal? solo yo estudiando la ley y tengo una discussion contigo. que tu dices no es equivocado solo yo tengo otra opinion conforme a la Ley y conforme a todos commentarios de los abogados que visto. porque si no acuerdo con un opinion sinifica que no me gusto? solo tengo otro opinion y la discusion es importante)) en el derecho hay mucho docntrinas y otro...hay mucho interpretaciones de la ley...yo quiero un discussion, pero tu piensa que hay blanco o negro (tu es blanco y yo soy negro)))) come on!))

    mi pregunta que hacer en esta situacion? es mala fe? incumplimiento de los ogligaciones? que es? y como recibir las facturas que yo pago....solo esto...y que hacer con la inorancia total de arrendador?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mejor no te respondo, que tu conclusión es que no sé del tema y estoy equivocado, pq no te digo lo que te gustaría oir.

    así que te diré lo más fácil. Acude a un abogado, que quizá pagando escuches mejor lo que te dicen

    • Respondido por: Crazyh