laly1973

inquilino/a

Puedo pedir rebaja de alquiler si el propietario de arriba mío no cumple las normas y me perjudica?

Soy inquilina y desde que me mudé estoy aguantando a una mala vecina arriba que no cumple las normas, luego de hablar con presidente, propietario y administrador, me dicen que no pueden hacer nada, porque han hecho las normas pero no han previsto sanciones, el tema que no puedo ya ni vivir, estoy a diazepan y mi hija que sufre ansiedad se le ha agravado.

Puedo reclamar que me bajen el alquiler porque la comunidad no puede obligarla a que cumpla las normas y esto me afecta a mi, además de ruidos molestos a toda hora, aparca el coche fuera de zona y pueden robarme a mi trepando por el porque estoy en un primer pis (cosa que le ha pasado dos veces a la inquilina anterior) o, me tira la basura a mi terraza, etc. todas normas que debe cumplir porque están puestas en la comunidad?

Puedo pedirle al dueño rebaja por los perjuicios que estoy sufiriendo?

  • Preguntado por: laly1973
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Juana Zamora ha sido el primero en contestar
  • laly1973

    inquilino/a

    Juana no digo que termine mi problema, pero por culpa que de me han ocultado el problema con esta "persona" además de los 900€ que pago de alquiler, pago ahora psicóloga (45€ la sesión) más las medicaciones, y para mudarme porque debo hacerme cargo de los gastos por mentirme y decirme que este era un lugar tranquilo?, el dueño luego le supo mal y me da dicho la verdad, pero claro...tarde!

    Por lo menos no tengo la ansiedad de tener más gastos, además de no poder dormir porque de madrugada la "Sra. " se pone a mover muebles y con tacos!

    Gracias igualmente

    • Respondido por: laly1973
    • Hace 11 años
  • Juana Zamora

    casero/a

    Lo que yo digo es que una rebaja del alquiler no va a solucionar tus problemas de ansiedad. Y ya te he comentado lo que puedes hacer.

  • laly1973

    inquilino/a

    Gracias Alberto por tu asesoramiento y comprender mi situación!!

    El dueño no me sansiona pero ahora que llevo solo 5 meses aquí no puedo mudarme de nuevo, lo que no comprendo como pueden hacer los propietarios un reglamento pero luego no poder hacerlo cumplir? para que lo hacen?

    GRACIAS DE NUEVO!

    • Respondido por: laly1973
    • Hace 11 años
  • laly1973

    inquilino/a

    Juana tener una niña con problemas, que no puede dormir, que tiene trastorno de ansiedad... hablamos de problemas serios que llevo 5 meses padeciendo, claro que la rebaja no me soluciona, pero yo estoy pagando mutua, psicóloga para mi niña, medicación y homeopatía...esto es serio lo estamos pasando muy mal.

    Ya hablé con el dueño y es muy buena persona, pero ya no sabemos que hacer, claro que yo me he mudado y el ya lo sabía esto

    Para mudarse necesitas dinero! morro es querer que te paguen los  gastos que algo que ya sabían y te ocultaron te genera problemas?

    • Respondido por: laly1973
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, tu casero no tiene la culpa de que haya un vecino indeseable, tal vez si el de no haberte avisado del problema que habia en el piso con este vecino

    si la comunidad se lavan las manos y se desentiende del problema, dudo mucho que aumque lo denuncies haga algo la policia, con este vecino ya que al final es cuestion de convivencia y hay personas que no saben convivir

    es una pena tener gente asi yo me iria buscando otro piso y le hablaria con el dueño para poder dejar el piso sin que te sancionen, si no tendras que aguantar hasta que se acabe el contrato para poder marcharte de el

    por pedir que te rebaje la cuota puedes pedir pero no esta en la obligacion de bajarte el precio de la vivienda

  • Juana Zamora

    casero/a

    Tajantemente no. Lo que puedes hacer es hablar con el dueño y pactar una salida que no perjudique a nadie. Te buscas otra casa más a tu gusto y punto.