raikoo

inquilino/a

Alquilé un piso a una persona la cual supuestamente era el dueño, pero en mi contrato me aparece el nombre de otra

puedo dejar el piso si en mi contrato no aparece el nombre de la persona que me lo alquilo sin tener que pagarle los dos meses que aparece en el contrato que le tengo que pagar si lo dejo antes de tiempo? gracias me urge la respuesta.

  • Preguntado por: raikoo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
manuel josé ha sido el primero en contestar
raikoo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Raikoo,

    Haz caso de lo que te dice crazyh. Tu tienes garantizado la estancia en la vivienda hasta que se cumpla el 5º año,siempre avisando con treinta días antes de la finalización y dejándolo en condiciones nadie te podrá descontar nada. Eso si guarda todos los justificantes de los pagos.

    Saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por muy excéntrica que sea la historia a ti ni te va ni te viene. Si han falsificado una firma es un delito, y lo tiene que denunciar la persona implicada, no tú.

    Sigue con tu contrato, paga en la cuenta de esa mujer, guarda los recibos, y cuando termine el contrato te vas. Quién interceda como mediador a ti ni te va ni te viene

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • raikoo

    inquilino/a

    si el piso esta a nombre de la mujer que figura en el contrato. no podria denunciarlo , no? esque cuando me ivan a da el contrato pa firmarlo le dije de quedar con la mujer que es la persona que figura como arrendataria en el contrato y me dijo que no podia..

    a los dos dias le llame y le dije que si tenia ya el contrato firmado por la mujer para ir yo a firmar con mi novia y darnos ya las llaves del piso, y las palabras de esta persona fueron: " el contrato no lo ha firmado aun , pero bueno ven si quieres y te echo yo mismo una firma con el nombre de esta mujer y ya te doy las llaves vale?"

    logicamente le dije que eso no podia ser asin que tenia que firmarlo la mujer y me dijo vale no te preocupes que cuando lo tenga firmado te lo doy... por eso sospecho de él y de que el contrato lo aya firmado el falsificando la firma de la mujer la que realmente es la dueña del piso.

    osea un rollo de historia... bueno gracias de nuevo por el intere

    • Respondido por: raikoo
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Le  voy a  contar un suceso.  Un  propietario trata de vender un piso y, al tiempo,  comunica a su amigo  la venta.  Su amigo  vende el piso, éste lo comunica al propietario enterándose de  que lo había vendido sin avisarle y figurado en el registro.  Tiene preferencia la venta registral.  Deshacen la venta acordada  pagando una comisión a mayores por el error.

    Puede pedir un certificado de propiedad al registro y posteriormente  hacer a este nombre una consignación de renta  en el juzgado  exponiendo que el interesado le indique su  número de cuenta  para en lo sucesivo  ingresarle  el importe.

    saludos,

  • raikoo

    inquilino/a

    gracias por las respuestas... el tema es que la historia es mucho mas complicada... el anuncio lo tenia puesto una persona en interne yo yame yme dijo qlo acababa de vender a alguien pero q ese alguien keria tener el piso para alquilarlo...

    al ir al ver el piso se presentaron estas dos personas las cuales decian qno se conocian de nada... aun asin el piso nos lo enseño la persona q puso el anuncio. luego la otra persona estipulo el precio y demas... y la persona del anuncio q fue lake le vendio el piso dijo q ya todas las cosas al dueño del piso que el ya no tenia nada q ver con el piso.. entonces el contrato nos lo iso la otra persona pero a nombre de una mujer... la cual supuestamente firmo el contrato otro dia distinto al nuestro por loke ni emos visto a dicha mujer.. el pago lo realizamos a una cuenta q esta a nombre de esa mujer pero el arrendador con elke ablamos es otra persona completamente distinta de apellidos y nombre.. entonces es algo raro... ya que preguntamos al presidente y dice q la mujer del contrato es la novia del hombre q vendio el piso y ke la comunida la sigue pagando la persona que puso el anuncio y no elke a nosotros nos arrienda el piso... nose si se entiende un poco la historia.... lo siento por el lio...

    luego ablamos con la persona que nos arrienda el piso y nos dice que en realidad la persona qle vendio el piso es su amigo .. que es un socio de su empresa que los papeles del piso siguen a nombre del amigo pero que el piso es de el pero no cambio de nombre los papeles porque le cobraban un dinero que el no podia pagar.. entonces no dio la posibilidad de un contrato con opcion a compra...

    mi pregunta es... puedo informarme de alguna cosa que pueda garantizarme irme del piso sin tener que pagarle nada? ya que la historia que tiene este arrendador a mi me parece un royo y no me da confianza este hombre... y el no kiere darme ningun papel en el ke aparesca algun dato suyo para no comprometerse en nada parece.. puesto que le pedido acer un contrato aparte con su nombre en el que figure de intermediario del alkiler y me dice que vale... pero se ace el tonto pasan los dias y los meses y no me da la documentacion que le pido..

    muchas gracias por las respuestas y por el interes prestado.. y gracias a la pagina ya que me parece que soluciona bastantes dudas a la gente como yo que no estamos puesto en el tema. gracias

    • Respondido por: raikoo
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola raiko:

    coincido con la respuesta del sr manuel josé.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    Incluso  si firmaron el contrato  SIN MALA FE  y   el alquiler a un precio normal del mercado, aún no siendo  propietario( a lo mejor un cuñado),  al no haber reclamación de un tercero  no hay  problema. El posible problema sería que cobrara uno por otro pero puede  cobrar  el propietario por mediación  del otro. saludos,

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo estoy alquilando un piso que no está a mi nombre (tengo un  poder,que lo enseñaría cuando proceda)

  • manuel josé

    casero/a

    El que te lo arrendó  puede ser un administrador con poder notarial, un usufructuario,....etc.  Salvo reclamación de un tercero  el arrendador  es  con quien hizo el contrato.  No puede valer como arrendador 3  meses  sí   y no valer como arrendador 4 meses. saludos,