Antonio Lozano

inquilino/a

¿Debo pagar por la ampliación de contrato de alquiler?

Hola,

El próximo 1 de Setiembre finaliza mi contrato de alquiler de 3 años. Hace un mes recibí un burofax donde la agencia inmobiliaria y propietaria del inmbueble, me informaba de la finalización de dicho contrato y que había que renovar las condiciones si quería seguir viviendo allí.

Les llamé por teléfono donde me informaron de las nuevas condiciones que consisitían en un aumento de la cuota del alquiler. También me dijeron que debería pagar el importe de 700 ¬ para añadir ese anexo al contrato. Me parece excesivo pagar ese importe simplemente para actualizar el precio del alquiler en un contrato del que ya pagué su gestión hace 3 años.

¿Qué puedo hacer para evitar dicho pago y asegurarme que me renueven el contrato?

Gracias y un saludo Antonio
  • Preguntado por: Antonio Lozano
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Es excesivo los honorarios solicitados.  Si la propietaria del inmueble es la inmobiliara, es decir, persona jurídica, con la nueva Ley los gastos del contrato los debe pagar la propiedad.  Tenga en cuenta que se trata de un contrato nuevo, no de una actualización del anterior. Por lo que el contrato tendrá una duración de 7 años si el propietario es una persona jurídica. https://www.picon-advocats.com/

    Saludos
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es un robo. No pague esos 700 euros.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Hágale saber a esa inmobiliaria que los gastos de gestión del contrato de alquiler, con el nuevo decreto, le corresponden pagarlos a ellos siempre que el propietario sea una persona jurídica como es el caso. No
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Lo que le están proponiendo es un nuevo contrato, no la prorroga del que tenía, por lo que la renta puede ser la que acuerden....efectivamente, me parece del todo excesivo que le quieran cobrar 700¬ por hacer un nuevo contrato puesto que no han tenido que buscar ningún inquilino.
    Un saludo