susana22

inquilino/a

Pago de luz y agua

voy a ir del piso donde vivo y el dueño me dice que el recibo de este mes que son 40 euros es solo un minimo y que el va a hacer unos calculos para decirme cuando tengo que pagar , le dije que cuando lleguen los recibos y me les puede dar pero no quiere , quiere que les pago ahora es legal pagar sin recibos

  • Preguntado por: susana22
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Se  supone que hay un contrato,que antes de comunicar la rescisión se hizo 30 dias de finalizar la anualidad o prórroga y el último fia os reunís arrendador y arrendatario, figurais desperfectos,faltas,consumos pendientes,. Etc y firmais el documento de entrega de llaves y final contrato  con copia para cada uno. Imprescindible este documento.

    en cuanto a la pregunta  si tienes la lectura final del contador, comparando con la factura anterior que tenga lectura de contador, sabes el  consumo y puedes hacer un cálculo aproximado. También puedes esperar un mes  a la devolución de la fianza  de la que deducirán el importe de desperfectos,consumos pendientes y te darán la diferencia  o abonarás  más si los desperfectos superan la fianza, previa presentación de facturas. Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no.

    y estáte tranquilo que él necesita los recibos con tu consumo para poderte reclamar.

    saludos - Papeleos Alquiler.