valemanu

inquilino/a

Para Domus: Mi pregunta es ¿quién me tiene que pagar losdaños?

El seguro del propietario dice que no. Pero yo hablé con un arquitecto y todos los niveles están mal hechos por eso se inundó

  • Preguntado por: valemanu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    ¿Los niveles de la calle o de la vivienda? Si el defecto es de la vivienda, los daños debe pagarlos el propietario, si es de la calle, hay que reclamarlos al Ayuntamiento. Será dificil que tanto uno como otro accedan a la petición sin más, por lo que será necesario reclamárselos judicialmente: imprescindible un informe técnico que ponga de manifiesto los defectos que provocan la inundación. Pero ¡ojo! si las inundaciones se deben a lluvias torrenciales, superiores a lo normal, es fuerza mayor y nadie es responsable.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Valemanu, es conveniente no abrir un hilo nuevo si continuas con el hilo anterior.

    Haz clic en CONTESTA de tu hilo anterior y escribe tu pregunta en él. Así será más fácil "seguir el hilo"