Inazio

inquilino/a

Pago de limpieza de la comunidad
En el contrato de alquiler pone que yo me hago cargo de la limpieza de la escalera y el propietario de los gastos de comunidad

Durante 2 años he realizado la limpieza y ahora la comunidad ha contratado una empresa y ha subido la cuota de 15€ a 27€ para cubrir dicho gasto.

El propietario me indica que tengo que pagarle esos 12€ ya que me comprometí a hacer la limpieza .

Existe una clausula que indica "la arrendadora, correrá con los gastos ordinarios y extraordinarios de comunidad.

y en otra pone "Será por cuenta de los arrendatarios la limpieza de los elementos comunes de la Comunidad de Propietarios de la que forme parte", no haciendo referencia a coste económico. Entiendo que deja de ser válida desde el momento que se contrata la empresa ya que el coste no viene indicado en el contrato según establece el artículo 20 de la LAU de 1994 que indica "Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. El pacto que se refiera a tributos no afectará a la Administración."
  • Preguntado por: Inazio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Chapeau
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero correcta esa interpretación, lo único que en aras de una buena armonía llegue a un acuerdo con el dueño.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.