gisel

inquilino/a

Hace un mes dí de alta la luz en mi piso de alquiler. ahora me cobraron 250€ por dicha alta. ¿Qué pasa si no lo pago?
Obviamente las facturas si las pagaré pk es mi consumo. Agradezco respuestas
  • Preguntado por: gisel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • mariateresa

    casero/a

    Cuando se alquila un piso, se ha de estar corriente si se alquila con alta de suministros o no. Si en su caso no estaban los contadores dados de alta, los tendrá que pagar ud. sinó no se los pondrán.
  • adrian22

    inquilino/a

    Cuando llegue el recibo al banco y no lo puedan cobrar, te enviarán una carta a casa dándote un plazo para realizar el pago o te cortarán el servicio. Una vez pasado ese plazo, si no has pagado, te cortarán el servicio. Luego seguirás teniendo una deuda que no hace falta que pagues nunca, pero te pueden añadir a la famosa "lista de morosos" lo cual te dará problemas si en un futuro deseas solicitar un crédito, una hipoteca, etc ... con lo cual yo te aconsejo que la pagues cuanto antes, ya que tarde o temprano tendras que pagar ... y mejor no esperar a que la deuda se triplique debido a los intereses de demora ...

    Un saludo
    • Respondido por: adrian22
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo más fácil es que la compañía corte el suministro por falta de pago.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.