Reuge

inquilino/a

¿Puede el dueño del piso decirme que me tengo que ir el próximo mes por obras?

Deben hacer obras en el edificio, y por seguridad no puede quedar habitado. ¿Cuánto tiempo de preaviso se supone que debe darme? ¿qué pasa si llegada la fecha no encuentro piso?

  • Preguntado por: Reuge
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pregunta de Reuge no aclara si las obras son de conservación o de mejora.

    Si las obras fueran de mantenimiento, y no de mejora, aplica el artículo 21 de la LAU, en vez de el 22.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El tiempo de notificación para unas obras como describe es de 3 meses. Usted tendría 1 mes para pensar si desea continuar o no con el arrendamiento; si desea desistir de dicho arrendamiento, el mismo finalizará 2 meses más tarde (los 3 meses previstos en total), periodo durante el cual no podrían empezar las obras. Si desa continuar, obviamente deberá abandonar la vivienda cuando vayan a empezar las obras y no podrá repercutir el coste de buscar otra vivienda temporal a la propiedad.

    Obviamente, tampoco deberá pagar el arrendamiento al propietario por el periodo que duren las obras.

    Ya he respondido a su segunda pregunta, pero para aclararlo; si no encuentra vivienda, y no ha desistido del contrato, no tendrá donde vivir ni podrá pedir al propietario responsabilidad alguna.

    Saludos cordiales.