Silviajs89

inquilino/a

Consulté con un abogado mi interrupción del contrato y ahora no quieren darme la fianza. Qué debo hacer??

Hola; consulté a un abogado previo a comunicárselo a mi casero con su correspondiente plazo de aviso y me dijo que no había problema con irme del piso y tener mi fianza, ya que en el contrato aparecía una cláusula en la que decia textualmente "En el supuesto de que antes de que finalizara el plazo estipulado en el contrato los arrendatarios desistieran del mismo, le indemnizará con la pérdida de la fianza". El abogado consultó esa cláusula y dijo que no existía problema alguno y nos devolverían la fianza. Mi casera, que es letrada también, dice que no debe devolvérmela. Dice que fuera de lo que es la legalidad, si encuentra un inquilino pronto me devolverá mi fianza pero no porque así no indique el contrato sino por no causarnos problemas.

El abogado insiste en que deben devolvérmela y ella dice lo contrario. No sé que hacer...me gustaría saber las opiniones de más letrados porque ya no sé ni qué pensar ni qué hacer! Muchas gracias de antemano por su ayuda.

  • Preguntado por: Silviajs89
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eso que tu llamas comentario es una clausula de un contrato que obliga a las partes.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Silviajs89

    inquilino/a

    En el contrato sólo aparece un comentario a la fianza que es el que he citado en el mensaje de arriba, y el documento de finalización indica fecha,nuestros datos personales, el de la vivienda,datos del arrendatario y cita "hacen entrega de las llaves y de la posesión de la vivienda citada a su propietaria...,estando todas las rentas abonadas y al corriente de pago hasta la fecha de hoy." Firmamos todos. Gracias por la ayuda y molestarse en contestar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las opiniones de los abogados siempre son eso opiniones, lo único decisivo es una sentencia judicial, y tal como lo plantea opino que el Juez apreciará incumplimiento de contrato por su parte con pérdida de la fianza en concepto de indemnización.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues habria que estudiar tu contrato y el documento de finalizacion del mismo para dar una opinion fundada.

     pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Silviajs89

    inquilino/a

    Pedro Martinez, el abogado me dijo antes de dejar el piso y revisando mi contrato que no perdería la fianza, que debían devolvérmela y ahora la casera me dice lo contrario. No sé qué opinión es realmente la correcta y qué debo hacer. Gracias por contestar.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vamos a ver, si el contrato no habia finalizado pierdes la fianza, cual es la duda?

    que firmastes para acabar con el contrato?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es