JesusSada

inquilino/a

Pago de la calefacción después de cambios en la comunidad
Buenos días
Estoy en alquiler desde hace 4 años y hasta ahora el pago de la comunidad incluía el pago de la calefacción central.
El agua caliente la tenemos en casa, no va incluida en ese pago.
Se han instalado en todos los radiadores de las casas los detectores de temperatura para pasar a facturar a cada casa por separado, pero NO se han instalado medidores de agua, solo detectores de temperatura.
Ahora el casero me comenta que a él le parece que tenemos que empezar a pagar la calefacción ya que la factura ya no viene incluida en los gastos de comunidad, y que a él le corresponde sólo la cuota fija, y la diferencia son unos 400?.
¿Qué me aconsejáis que haga al respecto?
  • Preguntado por: JesusSada
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • JesusSada

    inquilino/a

    Como parte del cambio de facturación de la calefacción se hizo el cambio en todo el edificio de todas las llaves de cierre y la instalación de los medidores de temperatura para verificar el consumo. En nuestra casa sólo se han instalado los medidores, pero no han cambiado las llaves de cierre, y en cualquier caso entiendo que esto debería correr a cargo del casero.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón si digo una tontería... ¿Eso no es tan fácil como cambiar las rueditas que abren y cierran el paso al agua caliente?
  • JesusSada

    inquilino/a

    Buenas, yo no tengo acceso al recibo de la comunidad, pero entiendo que habrá bajado, ya que antes estaba incluido y ahora no. En cualquier caso me parece correcto que los consumos los pague yo, pero en este caso tenemos un problema: han instalado los medidores de temperatura pero no han instalado los controladores en los radiadores. La casa es vieja y en la mayoría de los radiadores el cierre no funciona, así que de pronto nos vemos obligados a pagar el máximo posible de consumo por que no podemos controlar el consumo.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habría que ver el contrato detenidamente y dicha factura, pero en principio, tienes que tener en cuenta que los suministro que consumes tu, lo normal es que los pagues tu.
    La cuota de comunidad no ha bajado?