Loli

casero/a

ALQUILER A ESTUDIANTES
Tengo un piso alquilado a 3 estudiantes. Firmamos un contrato de temporada, para el curso escolar 2016/17, que comenzó el 1/9/16 y terminará el 30/6/17. Los tres estudiantes figuran como inquilinos y responden de forma solidaria. Hemos tenido problemas desde el comienzo: metieron un perro que ocasionó bastantes desperfectos, pero no aceptan los presupuestos de reparación que les he presentado; retrasos en los pagos, e impagos de alguna factura de consumo; un inquilino se ha ido y sospecho, por lo que cuentan los vecinos, que hay otro u otros en su lugar, pese a la prohibición contractual de subarriendo ?tienen publicado un anuncio en internet alquilando una habitación-? Mi pregunta es la siguiente: visto el discurrir de los hechos, es más que probable que haya problemas para finiquitar el contrato?, que concluye? el ?próximo ?30 de junio. Si el día 1 de julio aún hubiese aún algún inquilino dentro, ¿qué debo hacer? ¿Puedo ?entrar en el piso, o ?cambiar la cerradura puesto que el periodo de vigencia del contrato ya ha finalizado?? ?? Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Loli
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Loli a la acertada respuesta que ha recibido solo se puede apostillar que le conviene leer atentamente:
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tal como comenta, lo mejor es que el día 30/06/2017 firme la resolución del contrato con los tres inquilinos y no les vuelva a alquilar su vivienda. Si llegada la fecha de vencimiento siguen dentro de la casa se verá obligada a promover un desahucio por extinción del contrato. Por injusto que parezca, no debe entrar en la vivienda ni cambiar la cerradura puesto que se podría ver metida en un problema usted.
    Siento su situación y espero que se resuelva de la mejor manera posible.
    Saludos!