lady

inquilino/a

¿Me corresponde o no la fianza si anulo el contrato antes del 1º año establecido?
Me han dado un piso más barato y me kiero cambiar, ya he hablado con el casero avisándole con 15 días de antelación a mi marcha, pero a la hora de hablar de la fianza, reniega de tener que dármela.

Por cierto en el contrato de arrendamiento del piso no dicta en ningún apartado que hay que cumplir exactamente el año pactado para anular dicho contrato.
  • Preguntado por: lady
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Todo contrato es una obligación entre las partes, y si el contrato especifíca 1 año, no puedes dejar el piso cuando quieras porque te ha salido otro mas barato, sino esto sería un cachondeo.

    Si abandonas el piso antes de la finalización del contrato, tal como dice Lady, a parte de que no estaría obligada a retornarte la fianza, te podría solicitar el cumplimiento o el importe de todas las cuotas pendientes.
  • Lucinda

    casero/a

    El casero está en su derecho a no devolverte la fianza porque dejas el piso antes del fin del contrato. El casero puede, si quiere, pedirte que pagues todas las rentas hasta la finalización del contrato o hasta que encuentre a otro inquilino.

    No hace falta que en el contrato se especifique nada sobre este asunto.
    • Respondido por: Lucinda