ABEL

inquilino/a

Pago de agua
Buenas. Despues de 2 semanas de que haya marchado del apartamento y con la fianza devuelta y todo correcto, la dueña del piso donde estaba me reclama 4 años de facturas de agua que ha pagado ella porque no se habia dado cuenta. Yo le digo educadamente que he pagado la luz y gas y no el agua pq pensaba de siemre que lo pagaba ella. Puede reclamarme el agua que ella ya ha pagado? Que puedo hacer? Gracias
  • Preguntado por: ABEL
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo opino que puedes oponerte a dicho pago, alegando cualquiera de los siguientes motivos : 1) si ya has dejado la vivienda con percibo de la devolución de fianza y entrega de llaves mediante documento que así lo diga, ya que la relación arrendaticia se halla saldada y finiquitada; 2) si no existía contador de agua independiente  para el suministro en tu vivienda y el contrato no reflejaba que tenías que pagarlo. y 3) si durante cuatro años de la vida del contrato, no te han reclamado que se le pague el importe del agua consumida, se ha de entender que la misma era a cargo de la parte arrendadora.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, el agua - salvo pacto en contrario - la paga el que la consume. Si no puedes pagarla de golpe, negocia con tu casera un calendario de pagos que puedas asumir. Si te demanda te tocará pagarla "de golpe"
    Suerte y saludos Papeleos Alquiler
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si en el contrato de arrendamiento no ponia que el agua la pagaba la parte arrendadora, puede reclamarte las facturas.
    Intenta negociar con ella para llegar a un acuerdo.