valeria basualdo

inquilino/a

Necesitaría que alguien pudiese resolverme una duda que tengo

En el mes de mayo finaliza mi contrato de alquiler, pero me veo obligada a buscar algo más económico a día de hoy porque me he quedado sin trabajo. Mi pareja habló con el dueño del piso para poder irnos un mes antes, ya que nos es imposible pagarlo y el dueño nos dijo que le paguemos el mes de abril si nos queremos ir antes. Mi pregunta es, ¿estamos obligados a pagarle el mes q viene si nos vamos ahora por tener un contrato firmado?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: valeria basualdo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Sagrario Jiménez

    profesional

    Lo primero que debes hacer notificar que dejáis el piso mediante burofax con una antelación de 30 días.

    El propietario puede pedir ser indemnizado por el hecho que dejéis el piso antes de la finalización del contrato, está en su derecho, con lo cual es lícito que os exija el pago del mes de abril.

    La fianza no cubre los impagos, la naturaleza de ésta es para cubrir desperfectos en la vivienda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Están obligados a cumplir el tiempo pactado en contrato, lo que parece absurdo es que le dueño les diga que para poder marcharse tiene que pagar el último mes, bien facil es pagarlo y quedarse en el piso hasta que termine el contrato.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)