Jose

inquilino/a

Averia en water
Llevo 9 meses de alquiler en una casa y desde el principio al tirar agua por lavabo salia por el plato de ducha y sonaba como si estuviera atascado. Lo primero que me dijo mi casera fue que si teniamos problemas que no la llamaramos. Esta casa alquilada es una segunda vivienda para escapar un poco de la monotonía. Venimos de vez en cuando y pasamos el fin de semana o puentes. En diciembre le dije a casera que olia a gas que seguro habria fuga entre la bombona y la cocina o el calentador, me comentó que se pasaría a verlo pero aún no ha venido. El viernes notamos que al tirar de la cisterna del water el agua no bajaba rápido y se atascaba y le mandé varios wassap a la casera pero no me solucionaba el problema. Por la tarde limpié la arqueta que estaba llena de heces de la calle  y en ese momento me enteré que en dicha arqueta también vertia la vecina. Es una arqueta pequeña. Después de limiarla el water seguia sin tragar. Llamé a la casera y me dijo que la vivienda me la habia dado en perfectas condiciones y que no pensaba mandar a un profesional. El sábado por la mañana vino su marido, echó sosa caustica en water pero el problema continuaba. Metió manguera a presión usando mi agua pero lo único que salía era arena con piedras pequeñas seguramente de la unión de la tubería nueva con la vieja que llevará cincuenta años por lo menos. Después de sacar ocho cubos de arena, se disculpó por las molestias y habló con un albañil para que le diera presupuesto y si se adaptaba a el, esta semana podria empezar la obra para levantar el water y poner tuberia nueva hasta la arqueta. Esta fue la solución que nos dio y se marchó. Quién paga esa obra?? El agua y la luz que utilice el albañil, la tiene que pagar el inquilino?? Podría descontarnos de la fianza la obra??  En el caso que no quisiera empezar la obra esta semana podria exigirle una indemnización por no poder usar el water?? Tengo que pagar la mensualidad aunque no haga la obra?? Espero noticias, gracias.

  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por tratarse de un arrendamiento distinto del de vivienda habitual, habrá que estar principalmente a lo acordado en el contrato de arrendamiento, llévalo a un abogado para que estudie el caso.