usuario eliminado

Tengo que pagar 3 meses de basura que ya estaban pagados?
La basura se paga anualmente en Mayo. Yo entré en octubre (con un periodo de carencia de 15 días) y el propietario me pidió que yo pagase los meses de octubre, noviembre y diciembre. De Mayo a septiembre había otros inquilinos, que imagino que fueron quienes pagaron esa anualidad de basuras.
¿Es legal que me pida que pague esos 3 meses que presumiblemente ya están pagados?
Por otro lado, si en el contrato está estipulado que si aparece un comprador el propietario puede echarme del piso y vender, ¿puedo pedir pagar la factura de la basura fraccionada mes a mes?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Para aportar un argumento jurídico, el período de carencia de rentas suele serlo únicamente de renta, pero no de gastos. Por tanto, salvo que el contrato establezca expresamente lo contrario (cosa que dudo, porque probablemente se usó un contrato estándar), tendrá que pagar los gastos que le correspondan.

    Un saludo,
    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tiene sentido pretender dejar de pagar la parte proporcional de quince días del recibo de la basura, cuando el arrendador ya te ha regalado y liberado del pago de la rentas de esa quincena